¡Las perlas nunca pasan de moda!

Que las perlas sean tendencia no es novedad, ya que es un accesorio atemporal, por lo que vale la pena invertir en este tipo de joyas. Las perlas siguen en su hit con nuevos diseños dejando atrás lo clásico.

Los expertos han decidido rescatar esta joya tan solicitada para que se mantenga en el estilo actual con un toque más juvenil y  moderno. Ahora las perlas se lucen con cadenas o circonitas siendo una pieza esencial en nuestro joyero.

Las REINAS de las joyerías…¿de dónde vienen?

Perlas naturales

Las perlas naturales se forman debido cuando un cuerpo extraño se adentra en el caparazón del molusco, el cual reacciona y para protegerse comienza a cubrirlo con una mezcla de cristales de nácar; esa mezcla acaba convirtiéndose en una perla.

Lo común es que las perlas naturales sean de diferentes formas con pequeños detalles, a la hora de fabricación siempre se busca que sean muy similares entre ellas, por está razón, las perlas naturales nunca serán idénticas al 100%.

Perlas cultivadas

Las perlas cultivadas también son naturales, su gran diferencia es que existen piscifactorías en las que se introducen dentro de los moluscos, los cuerpos extraños y se genera la perla, se podría decir que sigue siendo perla natural dado que el molusco las sigue creando.

¿Cuándo usar perlas?

Gargantillas de perlas, on top para un look de noche.

En caso de una cita o evento de noche, llevar esta joya nunca pasa de moda para arrasar con tu look, una gargantilla con perlas le da un toque elegante.
Nuestros favoritos para que te sientas fresca y juvenil son nuestro collar fabricado en chapa de oro y con perla de río.

Pendientes de perlas, un clásico que nunca pasa de moda.

El uso de este tipo de pendientes es un clásico con diferentes looks para diversas ocasiones, desde la más tradicional como un cóctel hasta para lucirla en una noche de chicas.
Nuestro diseño de aretes racimo te conquistará con estilo atemporal para combinar con todos tus looks.

Pulsera de perlas para hacer brillar tu look.

Para tu día a día puedes optar por algo sencillo como una pulsera elástica para mujer fabricada en chapa de oro y perla de río con dije de esfera mandala.
Gracias a su fabricación es el accesorio más adecuado para lograr combinarlo con cualquier estilo y outfit. ¿Te atreverías a usar este tipo de joyas?

Mujer modelando pulseras de perlas y de chaquiras de colores

¿Cómo cuidarlas?

Cuando compres perlas naturales o cultivadas, se recomienda que cada vez que hagas uso de ellas, al retirarlas pases un trapito de limpieza de joyas sobre ellas para eliminar los restos de perfume o maquillaje, esto evitará que cambien de color por el uso de dichos productos.

Las perlas naturales sí podrán cambiar de color con el paso del tiempo, pero nunca se pelarán. Si tenemos un cuidado minucioso, conseguiremos tenerlas en perfecto estado y que duren toda la vida.

Si quieres saber más tips sobre cómo combinar joyería con diferentes estilos y ocasiones, síguenos en nuestros Instagram,donde nos encuentras como @mayferjoyas.